Para el lector



Hola, viajero del ciber espacio! Has llegado a un espacio bastante intimo. No sé si has llegado por recomendación, porque me conoces personalmente, porque el buscador de google de pronto botó mi blog cuando buscabas pornografía (jejeje es muy común!) o por algún otro camino, pero sea como sea: Bienvenid@.

Dejame contarte más sobre este blog: Hace algunos años descubrí que llevar un diario en línea era mucho más fácil que llevarlo en papel, las palabras se pierden en el servidor y aunque siguen sin poder desmentirse es más fácil olvidarlas y seguir adelante.

Un diario es... no sólo las cosas que te van pasando día con día, también contiene los sentimientos y pensamientos que pudieras tener de esas cosas que van pasando a lo largo de tu vida, y puede ser testigo fiel de tus cambios o evolución, testigo mudo de lo que te ocurre y juez unanime cuando se hace algo mal, lo vemos escrito, recapacitamos y lo queremos resolver. 

Hoy has llegado al espacio que cumple como todo eso para mí.

Antes de hacerte una guía acerca de las etiquetas y contenido de mi blog, me siento en la necesidad de comentarte las razones por la que no podrás hacer ningún comentario en las entradas y el por qué he deshabilitado el modulo de seguidores.

Verás... la verdad es que suelo decir cosas muy intimas tanto de mí como de mis amigos y seres queridos, -de hecho esa es la razón del nombre de mi sitio-: suelo hablar de algunos de sus secretos -cosas que no quieren que determinada persona se entere pero que me veo en la necesidad de comentar para contextualizar- de mis secretos - cosas que aún no le he revelado a x o y persona y que me sentiría muy apenada si se enterara y del modo más crudo en que suelo decirlo aqui-, suelo criticar comportamientos de alguien quien por lo normal no acepta que tiene el comportamiento y por tanto no acepta ni la critica ni mucho menos la exposición del mismo,  suelo hablar de problemas personales que muchos consideran "deben lavarse en casa" -la ropa sucia se lava en casa-... ( pero yo digo: estoy en mi casa!! Este es mi blog!! ) y en fin... suelo hablar de cosas de las que muy pocas personas hablan o hablarían y menos en el tono tan personal en que lo hago...


El asunto es que... muchas de las personas afectadas por lo que hablaba resolvían que estaba bien hacer su reclamación o comentario peyorativo en la entrada en cuestión y si bien no estoy en contra de que externen sus quejas e inconformidades y quieran que se las resuelva, tampoco puedo estar resolviendo todas las quejas en los propios comentarios, además de que eso da una mala impresión a otros lectores o llama a aquellos que quieren ver pelea de comentarios y esto es algo que no deseo.





Por este problema me mantuve en privado por casi dos años, sin embargo, hoy resuelvo que más bien debo cancelar los comentarios y dejar solo como vía de comunicación el correo electonico que es más personal y que se presta a ser más resolutivo cuando este tipo de problemas vuelva a presentarse. Asimismo... a aquellos que quieran contactarme para realizar algún comentario de aliento, para darme alguna opinión o para simplemente decirme que están pasando por algo similar que lo mio :( tendrán que contactarme de la misma manera :( aun así esto tambien me ayudara a mantener un poco más la cabeza fría y ahora te cuento por qué.


Este punto se relaciona con el modulo de seguidores desactivado... En mis tiempos de Spaces Live llegué a tener muchos contactos bajo el nombre de amigos, hablaba con alguno que otro por msn y alguno que otro me dejaba un comentario en las entradas o en el libro de visitas, a veces me contaban sus penas y me sentia un poco acompañada, a los que les afectaban mis palabras me echaban bronca y así.

El caso es que debo confesar que la cabeza se me lleno de humo: como había halagos tanto como reclamos me di cuenta del peso de mis palabras y si bien lo aprecie la verdad es que por un buen tiempo creí poder darles lecciones de vida a mis lectores -tanto a los que me halagaban como a los que me insultaban- y así el modulo de "amigos" se fue haciendo cada vez más grande y al igual lo hizo mi ego: lo malo fue que perdí el piso y de pronto ya no estaba tratando ni de desahogarme, ni de darme cuenta de mis problemas, ni de reflexionar sobre ellos y mucho menos trataba de resolverlos: me enfoque en darle a otros lo que querian de mí, o más bien en darles lo que yo creía que querían y también en provocar el enojo de aquellos que de por sí ya tenían bronca conmigo y en efecto: Me convertí en una mentirosa.

Bueno, no sé si llamarlo así pero... había tantos sentimientos dentro de mí que no dije en aquél entonces por temor a que se me creyera menos lesbiana, o a que se me creyera más desequilibrada, o por temor a que se me creyera más ojete, o por temor a que no se me creyera decidida... que simplemente escondí mis verdaderos sentimientos y la mayoría de las veces la razón de mis actos.

Mis lectores continuaron halagandome pero yo me sentí muy falsa y es que lo era porque no sólo contaba mis "mentiras" aquí sino que también tenía que sostenerlas afuera con quienes me leían e interactuaban conmigo: eso, la verdad me llevo a cometer errores de los que aún a estas fechas sigo pagando los platos rotos... Y aunque sé que finalmente los lectores no tienen la culpa debo aceptar que fui adicta a la atención: una adicción muy común en el internet, debo decirlo. Así pues, pa' que me lo entiendas mejor, eres mi copa de alcohol, querido lector.

Aunque sí, heme aqui de nuevo. ¿Que lleva a alguien exponer su vida en el internet? Escuche ayer en una repetición de House de boca del propio House. "La privacidad es un invento..." dijo alguno de los otros personajes (la verdad es que le estaba cambiando de canal por comerciales de otro programa), pero como me llamo la atención volví a House y alguien más seguía con el tema defendiendo que se pretende conformar  lazos con otra persona. Yo siempre he dicho que me gusta sentirme compartida y aún sostengo esto hoy que restrinjo los comentarios en este blog.

La verdad, considero que la vida en general es muy solitaria. Me refiero a que no creo que sea cosa de la época -de estos tiempos-: antes existian otros  medios, las gacetas, los chismes que se contaban las señoras cuando iban a tomarse su café con las amigas o las vecinas, las páginas rosas, las cartas con alguien a quien te sentías afin... ¿entiendes a lo que me refiero? El asunto ahora es que todos los medios a nuestro alcance son masivos.

Me encantan las redes sociales que te permiten saber lo que está haciendo alguien o están haciendo "alguienes" en otro punto del planeta en el mismo segundo que tú estás haciendo otra cosa, me encanta saber que alguien más tiene el corazón roto en este momento al igual que yo, no porque me guste su desgracia o la mía sino porque me hace sentir menos sola en ese trago amargo: nadie mejor pa decirte "sé lo que estas pasando" que alguien que te consta, al menos de un modo, que realmente lo está viviendo igual que tú. O igual, si ya lo pasó y te da animos se lo crees, porque, pues ya lo pasó.

Lo malo de esto es la gente que toma ventaja de estas situaciones para manipularte o manipular otra situación. Se habla de que los perfiles de facebook son utillizados por las empresas de publicidad para saber que zamparnos y cómo hacerlo: acertivo realmente, bien por su bolsillo, mal por el que consume nomás por consumir; se habla de que los gobiernos tambien nos vigilan igual para saber que deseamos con más ansias y sabernos mentir como queremos que nos mientan; se sabe que en muchos países se coharta la libertad de expresión prohibiendo asimismo el uso del internet: Los problemas no son problemas nomás por serlo sino más bien porque nadie nos dio manera de solucionarlos y porque además no nos damos el tiempo de hacerlo y mucho menos nos damos cuenta que las soluciones están en nosotros: eso exige trabajo y nadie quiere hacerlo.

Y no me refiero sólo al trabajo de lograr comunicarnos con alguien, sino también al trabajo de hablar con nosotros mismos: de hacer conciencia de lo que queremos, de lo que rechazamos, de lo que sí estamos dispuestos a defender, de lo que no defenderiamos aunque nos pagaran, de nuestros vicios, de nuestros defectos, de nuestros sentimientos hermosos -esos que nos hacen vulnerables, dicen muchos- de nuestros sentimientos más horribles -esos que nos hacen malas y peligrosas personas-... de lo que nos gusta de nosotros mismos -eso que nos hace vanidosos y por tanto "pecadores"- de lo que no nos gusta de nosotros y por lo que alguien estúpido podría juzgarnos con falta de "autoestima"... en fin... de todo eso que aunque no lo creas cuesta mucho más trabajo porque al darte cuenta de ello no podrás ya darle la espalda a tus problemas y tendrás que defenderte y más trabajoso aún: querras que otros te hablen, querrás hacerte entender, querrás que resuelvan sus problemas lo que implicará que ellos también tomen conciencia de lo que hay en su interior...

El problema de la soledad, ese mal que todos ya aceptan como natural, es que aceptar que estamos solos implicaria que no hay nadie que nos apoye, no hay nadie que nos cuide, no hay nadie que nos hable: no hay nadie que se interese por lo que nos pase -bueno o malo- y eso... nos hace más indefensos, más vulnerables y menos luchadores en defensa de lo que queremos.

Dicen que soy una soñadora, pero realmente creo que si pudieramos conocernos a nosotros mismos y nos aceptaramos tendríamos más posibilidades de comunicarnos con los demás y hacer equipos, comunidades, familias... que vieran por el beneficio común de todos. Y eso es uno de los moviles lo que me hacen tener este mi blog -hay otro impulsos personales pero de eso puedes ir leyendo día a día.

Necesito escribir para mi misma o para ese amigo intimo sin nombre quien es mi diario y prefiero hacerlo así para ser más honesta conmigo: Disculparas que esta sea una de las muy pocas ocasiones que me dirija a ti, lector o lectora, pero este estilo realmente ayuda a sacar todo de mí sin sentir que alguien me está enjuiciando, tambien por otro lado me protege, porque así como recibi ataques justos tambien recibi ataques injustos de un par de trolls que nunca se dieron el tiempo ni de leer (eso fue lo que más me dolio) mucho menos de reflexionar.

No pretendo que te mires en mi espejo, que escarmientes en mi cabeza, no te dejo de tarea que reflexiones acerca de lo que digo y saques un aprendizaje de vida pa' ti -ya no-: 

Mis experiencias y opiniones aquí están tú sabrás lo que tomas o no tomas, puedes escribirme a mi correo si quieres dialogar conmigo, finalmente este espacio al que has llegado es un espacio de reflexión propia donde no sólo me desahogo sino que me doy cuenta de mis errores y aciertos  y de otras tantas cosas: si tú logras sacar algo más es ya una ventaja nomás espero que no lo uses para manipular a alguien más o alguna situación y si lo haces sólo espero que llegues a estar conciente de ello y que lo aceptes si se te descubre en la maroma o cuando te des cuenta que has lastimado a alguien, tambien espero que a aquél que afectes en la manipulación llegue a darse cuenta y tengan -ambos- la fuerza de solucionarlo, aunque tambien deseo que si ambos se dan cuenta de un problema tengan la mejor manera de solucionarlo en beneficio mutuo... pero yo sé porque te doy esta advertencia, mientras tanto disfruta de mi complicada vida.




2011