Creo que anoche vi a Ricardo. Iba caminando por la calle del C y él estaba ahí, al parecer atendiendo uno de los puestos. Estaba descargando algo. Yo caminaba, y de pronto, fue como de esas cosas que la vida pone en el camino de uno justo en frente pa que no las ignores: no pude evitarlo y me encontre con su mirada: Extraño.
Estaba más flaco de a como lo recuerdo y un poco más alto. Llevaba su cabello amarrado en una media cola como antes muchas veces lo vi. Sus ojos era los mismos, grandes y que parecen estar siempre enojados... Creo que él tambien me reconocio porque fue de esos instantes en que uno se queda quieto por la sorpresa...
Fui yo quien desvío la mirada : recorde cuál fachosa venía y me dio vergüenza, recorde que ni la cara me había lavado en la mañana... Esa maldita costumbre que se me está haciendo de no arreglarme al verme al lado de C... (en fin...).
Me hubiera gustado regresarme y saludarlo, preguntarle, ¿Ricardo? y ver su gesto diciendome que era él... sería una sonrisa? sería sólo el meneo de la cabeza diciendo que sí? Me hubiera gustado abrazarlo por el gusto de habermelo encontrado, y preguntale que había hecho de su vida... La primera pregunta que me imagine le hubiera hecho sería, ¿ya estás casado? Y el se reiria o se enojaria y me daría la respuesta. Me hubiera gustado saber de él.
Mucho después repare en el hecho de haberlo visto en un puesto ambulante, pero creo recordar que alguien en su familia tenia uno... o quizá me lo estoy inventando. De cualquier modo me tranquilizo la idea de que tendriamos algo en común: el desempleo... Cosa rara. Igual me lo he imaginado dedicandose de lleno a ser diseñador gráfico...
Me pregunto... sería él? Si fue o no es algo bonito tener la idea de que lo fue y saber que aún está vivo...
Acompañando esta entrada dejo este video,
que en realidad no describe lo que siento y pienso,
pero igual podría haber sido