miércoles, 9 de diciembre de 2009

...

El circulo se va cerrando... ya no tiene caso seguir hablando. Lo hecho, hecho está, lo muerto, muerto está, la espera sigue ahí... sólo queda hacerla cada vez menos. La herida sanará... (o al menos... eso creo)




Ya no escribiré la tercera parte de lo sucedido estos meses... creo que no tiene caso... ya sólo quiero llorar y vivir mi tristeza, al menos por ahora...











sábado, 5 de diciembre de 2009

Sólo por un momento... ( : )

 Deje pasar algunas horas... por si se oía tu sueño...

durmiendo la veladora, tu tiempo se entro en mi tiempo

y en fin la guitarra sola, gira contigo en el centro...









Apenas me doy cuenta de la fecha en que sucedieron las cosas... y hasta dudo que haya sido así ¿18 de noviembre? ¿Golpearon a mi abuelo el 18 de noviembre? ¿Dos días antes antes del 20? ¿Por qué? De pronto siento como si me hubieran vuelto a quitar la navidad... Que tonta soy... J tambien publicaba su nota ese mismo día... de pronto no entiendo como con la preocupación de mi abuelo tuve ojos para leerla... y corazón para que me doliera... pero el asunto era que ya me venia temiendo esas cosas, después de todo para que los hechos llevaran a una entrada tan ambigua debía haber pasado mucho más que un simple encuentro en internet... por eso suponía que había encontrado una chica en E.U... pero bueno... me estoy adelantando a las cosas.




Ya ha amanecido y el sol hace diferencias notables en mí. Estoy pendiente del sonido de la bomba, de los carros pasar, de la luz que entra por la ventana, de los pájaros cantar y de mi intenso dolor en el pecho. Por cierto que sobre ese asunto sólo puedo pensar ¿cómo puedo quitarmelo? Y me digo "hablando"... después de todo aunque me empute citarlo realmente "la verdad nos hará libres".




Mi hermano y yo decidimos rolar la velada con mi abuelo: una noche él... una noche yo, la noche del jueves me toco a mí, pero no llegué en la noche sino como a las 2 de la tarde... y unos minutos después de mi llegada mi abuelo convulsiono... Ahora que lo pienso... creí que mi respuesta había sido "naturalmente tranquila" pero en realidad fue de asombro, de incredulidad... fue como estar viendo una película en el cine. Mi tía me explico que esa era una de las cosas que los doctores temian, si las convulsiones se presentaban era indicación que debían pasarlo a terapia para monitorearlo.




Durante el tiempo en que mi tía y mi hermano e incluso C me acompañaron mi abuelo convulsiono 3 veces más. Lo pasaron a terapia intermedia... donde una cámara lanzaba imagenes al enfermero en turno por si había algún cambio, tambien sensores en el pecho y una mascarilla de oxigeno ya propiamente. Traía tambien puesto un collarín por esguince de cuello. Creí (quizá por esperanza) que mi abuelo saldría de esa, aún siendo la cuarta vez que lo hospitabilizabamos (por diversas causas casi sin relación) en el año... después de todo él era fuerte.




Pase esa noche dormitando porque supe que las convulsiones no las monitoreaba ninguno de los sensores. Mi abuelo convulsiono 2 veces más: el medicamento no le estaba ayudando... igual debí dejar de creer en cosas imposibles... pero bueno... dichosa sea la ignorancia (aunque lo vuelva a citar sin querer). No dormí esa noche, pero tampoco lo necesite. A la tarde del viernes mi tía decidio llevar a mi abuela a ver a mi abuelo: las anteriores veces que habia sido hospitalizado no lo hizo, era raro que esta vez se hubiera decidido... quizá el presentimiento era fuerte.




A las 3 de la tarde deje a mi abuelo en compañia de mi tía, mi hermano, mi abuela y Rebeca, la cuidadora de mi abuela. B me llamo después de haberle marcado todo el día el par de días anteriores: Quería que alguien me acompañase y la única persona con quien podía ser tangible el apoyo era ella, por qué? Porque ella estaba. Por un instante me pregunte como sería la cosa si J estuviese aquí, ¿sería él quien me acompañaría a todos lados? ¿debía de marcarle? ¿debía de mandarle un mensaje? Nunca he sabido en que cosas contar con los amigos, a mí se me enseño que todo debía resolverlo sola... y así he tratado de hacerlo siempre, como un deber, una tarea por la que podría, si fallo, merecer una especie de castigo o devaluación.




Sin embargo me he permitido contar con quienes me ofrecen un poco de ayuda y son muy definidos en aquello en lo que me ofrecen, rara vez pido algo, en realidad sólo lo hago cuando sé que la otra persona puede darmelo o porque ya me lo han ofrecido... o porque los hechos me han demostrado que puedo pedirlo, porque siempre han estado para mí. Con J... nunca he sabido que pedirle, las palabras con él siempre se las lleva el viento... es como comer rebanadas de aire. Me ha dicho "llamame cuando me necesites" y cuando lo he hecho me he encontrado con su ausencia o su indisposición... Me ha dicho "si necesitas dinero, dimelo" pero en mí el dinero es un tema peliagudo: se me enseño que es lo menos que hay que pedir: eso de  vivir con deudas es muy feo. Aún así debo decir que hace unos meses decidi hacerlo: le pedí dinero, le pedí dinero para C... del cuál, por cierto, mando más del que se le había pedido...




Es una historia un poco larga, pero para acortartela te dire que abogue por un prestámo para C, así que cuando el dinero llego, aún con el excedente, Carmen lo tomo como su propiedad... igual a mí se hacía lógico. El problema fue que J después me dijo que gastara ese excedente en reparar la computadora a la cual se le había fundido la fuente de poder. Aquello... era imposible (y aquí va una de mis confesiones) el dinero ya había sido gastado en inversión para mi venta de comida... negocio que iba a pique gracias a la mala administración que me permiti llevar al estilo C (maldita sea la hora en que quise tomarla en cuenta)...




Sabía que para Juan reparar mi computadora era una prioridad: era el modo por el cual nos estabamos comunicando... así que decidi pedirle el dinero a mí madre para la pieza, a pesar de que yo podría vivir sin la computadora (después de todo el amor por J no se me iba a ir si no hablaba con él... para mí, siempre ha -¿habia?-  sido algo más profundo) y a pesar de que mi madre no estaba para esos gastos. Nunca le dije que el dinero del excedente no había sido gastado en lo que me había pedido, se lo insinue en alguna ocasión, cuando hablamos por telefono... pero por lo demás únicamente deje que pensara que  así había sido: después de todo la pieza había sido comprada. Pero la tarugada no sirvio: al parecer va a ser dificil encontrarla, ya no las hacen así... fácil ya tiene 5 años! En cuestión de computadoras al parecer eso ya es ser del siglo pasado.




Así, con todo el dolor de mi corazón le comunique a J que mi computadora estaba inservible... y note en su llamada algo de decepción... de algún modo sentí como eso iba a terminar en algo más doloroso pero rogue porque entendiera y quede conforme con su intento por hacerlo. Así, la comunicación se fue haciendo cada vez menos, pues las oportunidades que la computadora de mi hermano y mi hermano me permitian eran pocas... La última vez que hable con J fue el día después en que mi hermano terminara con Perla, le pedi me llamara... Le exteriorice mis miedos de que él hiciera lo mismo que Perla hizo con mi hermano. ¿Vas a quedarte allá? (no, por favor, por favor) ¿vas a buscarte a alguien más? (no, por favor, por favor)...




Él busco quitar mis miedos y me dijo que él tenía un objetivo bien definido de estar allá: ganar dinero, y que una vez cumplido ese objetivo no tenía para que estar allá. bromee con él sobre si extrañaria las calles limpias, la llegada de los autobuses en determinado horario... él decía que había cosas extrañables pero que no importaba. Quede satisfecha.




Fue en esa misma llamada que él ofrecio cancelar mi celular que aún se mantiene en plan tarifario... Le comente lo mal que me estaba yendo en la venta de comida por permitirme fiarle a la gente del hospital y él me recomendo "quitar" los gastos inutiles... el plan tarifario, pero yo como podía quitarlo? No tenía el dinero, seguramente serían más de $7 000 por lo que yo recordaba cuando intente trabajar vendiendo esos benditos planes. Me pidio que lo investigara y se lo hiciera saber para que me mandara el dinero... se me hacía un abuso pero aún así cumpli con la petición... fue ahí que se abrio un hueco y aún no entiendo por qué.




El día que pude por fin darle el dato lo encontre apatico, sin querer hablarme por msn... y lo único que pude sacarle como conversación fue el costo de la reparación de su muela, de la cual, por cierto habíamos ido hablando y por la cual se me hacia un abuso que él pagara lo del celular: era demasiado dinero gastado. Cuando leí aquél costo entendí cierto mensaje entre líneas: "no tengo dinero para aquello que ya te había dicho"... pero jamás recibí ese mensaje de sus letras o su boca... simplemente la comunicación se fue haciendo cada vez menos hasta que dejo de saludarme en el msn... Tuvo una conversación con C en ese lapso en la que confirmo el costo de su muela... y con ello el mensaje que yo había entendido...




Sinceramente se me hizo... asqueroso: yo realmente no quería el dinero para el celular, después de todo fue un problema en el que yo me meti sola, ni siquiera se lo había pedido, pero que no tuviera ni la cara para retractarse de lo ofrecido me lastimo mucho... más porque en vez de una disculpa recibi anulación:¡Era como si yo le hubiese reclamado que no tuviera dinero para mis gastos! ¡Era como si yo le reclamara que se hubiera gastado el dinero en su cuidado personal! (lo cual jamás es un mal gasto) Era como si yo le exigiera que todo lo que ganara fuera para mí... QUE ESTUPIDO!!! QUE IDIOTA!!!!!




Más asqueroso se me hizo porque me había hecho la ilusión de que por fin podría contar con él... mi espera pendeja habría valido la pena, tanto tenerle paciencia, tanto comprenderle... ahora daría como producto el que tendría de él apoyo, ¡que lindo! Siempre he necesitado apoyo... siempre he querido el de él... ¡que lindo de su parte que me ofreciera pagar mi celular! ¡que lindo de su parte ofrecerme sacarme de un problema! pero ya te digo... las palabras se las lleva el viento... y yo... me he dejado dorar la pildora, me he dejado engañar con palabras bonitas, con promesas y realmente mis hechos demuestran el desamor que no quiero ver.




Fue en esos días en que me percate en que no cuento con nada material que demuestre que he estado con J... o que J está conmigo. Hace un año prometio mandarme una serie en dvd que nunca termine de ver: Heroes... igualmente se me había hecho lindo que quisiera darme gusto en mis gustos, como quien cocina la comida favorita a quien cumple años. C me corrio el chisme de que él ya la había comprado - en esos días por cierto que habíamos terminado - pero yo jamás la recibí ... y lo justifique pensando que esa había sido la razón por la que no me la obsequio (nuestra ruptura)... pero luego vi la gran diferencia que ha habido siempre en el trato entre C y yo: muy a pesar de que se encontrasen molestos o hubiesen terminado J siempre le llevaba aquellos obsequios que le hacian pensar en ella. Luego, además, ya cuando se suponía andaba conmigo, recién se fue, le mando un libro y un sueter para Canelo... y eso que hoy dice que no manda nada porque ya no anda con ella, ¿no se suponía que en ese entonces tampoco andaba ya con ella? En esa misma lógica ¿no se esperaria que le enviara de menos una postal a la que él ponía como su novia? Patrañas... Mentiras... Idioteces...




He sentido tanta envidia... odio la persona en la que me convierto cuando me encuentro en medio de C y J, la idiota persona que sólo mira lo que no tiene, y sin lugar a dudas se percata de que no tiene nada. Hace poco... a raíz de lo de mi abuelo vi como el pronunciar a tu pareja frente a otros y darle su lugar y tener posesiones con ella es más importante de lo que parece: Si no hay constancia de que ha estado con ella, la ley y la sociedad no le da ningún merito, él o la  no nombrada  puede vivir siempre desaparecida, sin existencia, sin derechos. ¿Cómo es posible eso? ¿Cómo es que la existencia de uno mismo depende tanto de otro, de otros? Ahora entiendo más porque me siento tan mal de que jamás he sido nombrada ni mucho menos presentada con la familia de J o con sus amigos. Quiero algo diferente, quiero lo contrario a esto! POR FAVOR! ¿alguien podría darmelo?


to be continue...













                          
   soplando mis manos vacías  










viernes, 4 de diciembre de 2009

Sólo por un momento...

Voy a permitirme abrir mi espacio por unos días, necesito compañia, aún no estoy lista para abrir mi corazón y contar mis cosas nuevamente, pero necesito compañia, necesito de alguien que me diga que todo va a estar bien, que "lo mejor está por llegar", que la vida son subes y bajas y uno se recupera, que otros han pasado por lo mismo que yo y siguen vivos... Necesito... aunque quizá no sea justa: es que he seguido siendo yo después de todo, me he permitido lo que siempre me he permitido... a fin de cuentas...




De que hablo? De esas cosas que no te he dicho por falta de tiempo, de esas cosas que tampoco he querido contarte por proteger a otros... y por protegerme a mí, de esas cosas por las que en ocasiones siento culpa, pero esas cosas que me hacen ser yo después de todo.




He pensado en a quien contarle todo esto y no he sabido a quien, pensé en algún momento en J... de hecho comencé un mensaje queriendo explicarle todo y confiandomele nuevamente, después de haber leído su raquitico mensaje (mis suposiciones era certeras... que doloroso...), contestacion de mi termino con él..., sin cambiar de opinión..., pero me percate que esperaba que regresara conmigo y siguieramos con la cadena de ir y venir con más fuerza sin obtener al final nada real ni tangible (sólo promesas).




Pensé tambien en C... pero la descarte al minuto siguiente, por más que hago no logro confiar en ella. Pensé en B, quien a pesar de todo, desde siempre ha sabido escucharme y así después tirara a la basura todas mis palabras, de modo tal que me doy cuenta que  me estoy ahogando en un vaso con agua (es una facultad maravillosa).... pero no estuvo, hace un buen rato que no está: Su novia no se lo permite (según ella). En mi humilde opinión a ella le encanta que así sea... pero es sólo mi opinión.




Y pensé en Guadalupe pero está lejos... y extrañe a Alejandra... y añore a Tonatiuh... y quise llamar a Alejandro... pero de estos tres últimos... no estaba muy segura como podría terminar la plática, obtendría algún consuelo? Quien sabe... finalmente vi que sólo podía contar contigo, porque sólo a ti puedo contarte las cosas, mirar mis problemas esparcidos y dejarlos aquí como si fueran basura.




Sabes? A mi abuelo lo atropellaron y murio... Se me hace increíble... me parece una de las maneras más absurdas y aún no termino de tener corage por lo que sucedio. Llegamos al sitio del accidente donde unos vecinos detuvieron al responsable... Nos contaron que lo golpeo con su coche yendo en reversa, que levanto a mi abuelo , y que incluso ya lo iba a subir a su coche que según para atenderlo... mi abuelo no llevaba identificación... quizá podría haberlo desaparecido y este sería el momento en que no lo encontrabamos porque sabes? Mi abuelo estaba desorientado cuando llegamos con él, sintoma que los malditos de la ambulancia no reconocieron... sintoma que indicaba un golpe realmente severo en la cabeza.




Los estupidos dijeron que era sólo un razguño, porque sólo vieron el golpe del ojo que la caída le provoco, tampoco notaron su dedo roto, así que con toda la imprudencia del mundo indicaron lo mismo que los patrulleros y los vecinos nos recomendaban: que el responsable pagara los gastos medicos y por así decirlo "no pasaba nada".




Los patrulleros nos dijeron que habia que hacer un convenio donde ambas partes se comprometian, por nuestra parte a no levantar cargos mientras el güey pagara los gastos medicos, y por la otra parte que el güey pagaría. Hoy sé que la obligación del patrullero era conducir al responsable ante el ministerio público, simplemente porque se trataba de un incidente automovilistico, y que el güey debía permanecer ahí hasta que se diagnosticaran el tipo de heridas que tenía mi abuelo. No fue así, de hecho un convenio no procedia.




Para no hacerte esto largo... el hombre respondio tan sólo al principio, durante el primer día, pago unas radiografias y el deposito en el sanatorio que mi tía eligio para la pronta atención de mi abuelo, pero en cuanto mi abuelo comenzo a perder el habla y después quedo inconsiente el hombre de nombre José Luis Hernández empezo a hacerse el desentendido y al siguiente día ya no se aparecio. Mi abuelo fallecio el lunes 23 de noviembre y durante los días que estuvo internado José Luis Hernández jamás hizo acto de presencia, es más, suponemos que el mismo neurocirujano que atendio a mi abuelo al principio (y al cual hubo que despedir) le aconsejo sobre como proceder luego de que le diera informes en otro hospital!




A mi abuelo lo tuvieron  que operar para darle más posibilidades de que pasara esta, le abrieron dos orificios en su cabeza para drenarsela pues no estaba respondiendo como se esperaba al medicamento y la hemorragia se hacia más grande. Yo aún no caía en cuenta de lo grave que era el asunto, era como si estuviera en otro plano,       -parece aún como si estuviera en otro plano de realidad- hasta que vi como le rasuraban la cabeza a media noche para poder intervenirlo el domingo por la mañana... ¿qué no podía ser como en las telenovelas? Así, como cuando según operan al fulanito de la cabeza y tiene todo el cabello y una venda mal puesta... no se podía? Ya había visto eso antes... En Laura, la única a la que le diagnosticaron un tumor cuando estuve internada en el hospital bajo esa sospecha, le quitaron su hermoso cabello pelirrojo que jamás pude conocer, que tristeza! y eso que sabia que le volvería a crecer...




De algún modo creía que a mi abuelo ya no le crecería...




Fue en esos días en que le di click a un enlace de una entrada de J... La leí y sabía a que chingados se refería... y luego C al leerlo -sin saber que yo ya lo había hecho- me dijo... "este güey cree que andas con alguien más"... se me estrujo el corazón... mi suposición era otra. Yo pensé... "él quiere andar con alguien más... él ya... "anda" con alguien más... su corazón me ha abandonado..." así que al escuchar la suposición de C sólo sentí ganas de llorar... si su suposición fuera cierta yo podría componerlo, le diria: "no, J, te equivocas, yo no ando con nadie más, nadie ocupa tu lugar"... pero mi presentimiento era fuerte, yo tenía la razón... y quería llorar... sólo atine a ponerle un par de signos que significaban "Confused".




Al día siguiente de eso apareció la otra entrada que ya no me dejaba dudas... El decía estar feliz... sólo en ciertas ocasiones le había oido decir que era feliz... y siempre se trato de una mujer... a veces fui yo... a veces fue C... cuando fui yo puedo asegurar que yo era más feliz...esta vez ni C ni yo estabamos cerca, las situaciones no lo habían permitido... ¿se habria encontrado con Maricruz? ¿se le habría declarado a Ashley? como fuera me sentí traicionada... y en el breve instante en que pude tener la computadora antes de irme a estar con mi abuelo, le escribi: "A mi ya se me olvido como se siente ser feliz... ¿Cómo se siente? ¿bien?" Quería ser ironica, hiriente, sarcastica... pero creo que sólo pude denotar mi dolor...




Fui a la cocina y quise llorar... ¿por qué maldita sea lo necesitaba tanto? Estupidamente habia pensado contarle todo lo de mi abuelo  a J en cuanto terminara... pero a él poco le importaba, en realidad hacia más de un mes que no me dirigia la palabra, creo que por eso no corri a marcarle en cuanto todo sucedio... habían pasado poco más de 24 hrs... y no le llame temiendo sus respuestas secas... que a fin de cuentas a mi me reconfortaban por tratarse  de su voz... pero bueno así estaba la cosa... y tampoco pude llorar. C me intercepto en la cocina y quiso abrazarme para consolarme, ¿qué pinche derecho? Ella menos que nadie tenía derecho a lamentar mi situación -con J-, no mientras me siguiera diciendo que deseaba algo por el estilo... para "poder quedarse conmigo", me dijo que le dolia por mí... (no lo entendi) y me pregunto si estaba enojada por lo que habia puesto J, "no" respondí  (me duele!! Joder! No seas tonta) "no estoy para esas estupideces"... (deseaba poder estarlo... de pronto tenía dos cosas por las cuales llorar y aún sin poder hacerlo... Mi abuelo y Juan)




to be continue...








Ahora es para mí...



Hace unas semanas está canción fue para mi hermano... ahora es para mí: Los amores de lejos... quizá no son amores... quizá son solo ilusiones... quizá las ilusiones nos permiten vivir y por eso las conservamos... ¿pero que hacer cuando una ilusión se destruye? ¿qué hacer cuando vemos caer las mentiras y éstas son reemplazadas por una cruda verdad que ya nos presentiamos? Yo aún no lo sé... así como tampoco sé donde se localiza esa nueva grieta que se me ha abierto en el corazón: ¡ya son tantas! Y que sí lo amo? Tampoco estoy muy segura de lo que significa eso. (y sí, lo amo... por eso había que cortar aquí ya por fin ¿por favor?)

martes, 1 de diciembre de 2009

Que absurdo!!

¿Cómo puede terminar algo a larga distancia? ¿Cómo puede terminar algo que no empezo? ¿Cómo puede terminar algo que era y no era? ¿Cómo? o sea... ¿Cómo?




- Pues así, güey




Ah... Bueno.




lunes, 30 de noviembre de 2009

Sí...

Ya sé lo que me pasa: estoy aterrada. Si por mi fuera no saldría a la calle, los carros me dan miedo, desconfio de la gente, quisiera golpear a alguien, quisiera gritar desesperadamente... y todo lo que hago va contrario a lo que siento y quiero... Resolver mis inconveniencias sentimentales de pareja de pronto se ha vuelto (lo) más fácil... quizá porque justamente ya no quiero más de lo mismo... pero igualmente tampoco resuelvo.




Hace unos días le mande un mensaje a J finiquitando nuestra llamada "relación", un mensaje seco, cortante en el que pedía no hubiera contestación... pero la hubo y heme aqui paseando el mensaje de un lado a otro, marcandolo como leido para que se pierda entre otros mensajes, pasandolo a su carpeta, borrandolo, y hoy nuevamente pasandolo a bandeja de entrada. No quiero leerlo, al menos la Gabriela que en estos momentos predomina no, pero pienso en las futuras... y tal vez alguna quiera.




Supongo ansiosa y copiosamente qué podría decir... Supongo un raquitico "ok"... un "ya me lo esperaba"... una profunda reflexión sobre mis palabras... una negativa (dudosa) a lo que le pido... o simplemente un mensaje vacío, copia reenviada del mío... y al cabo... nada cambia mi sentimiento de sentirme abandonada, acompañada de mí misma (que ya es bastante).




Y pienso y me digo que debería leerlo de una vez para ya no estarme con dudas y continuar con mi vida. Anoche soñe que conocía a un policia y me enamoraba de él... valgame Dios! un policia? Como soñe que me enamoraba de un polícia y más en estos momentos? (malditos policias de mierda!) pero... en el sueño el policia era un hombre honesto, directo, y que encaraba lo que sentía. Quizá lo que quiero es sentirme protegida... además él era más alto que yo y el abrazo en el sueño se sentía lindo.




Con J nada va a cambiar por más que lo prometa o me aleje de él ("para descansar"): el interés que tiene en mí lo ha demostrado día con día desde que lo conoci pese a que me deje dorar la píldora: primero fui la chica que le gustaba pero a la que negaba hasta consigo mismo, luego la vieja a la que sedució por demostrar algo, luego la mujer con quien tuvo sexo y al primer problema ensucio de lodo, luego la mujer inalcanzable al descubrir que era bisexual y por lo tanto quien le provoca sólo contrariedades... Entretanto y paralelamente fui siempre la mujer a la que le ha mentido... 




¿Por qué me sigo ilusionando con él? Es la fecha que no habla de mí con sus amigos, con su familia!  que no cuento con él para mis problemas, que le vale como me sienta... ¿por qué me preocupa tanto leer ese mensaje? El mensaje no va a cambiar mi modo de sentir, antes bien, creo que lo reforzaria... y una vez leído puedo ir más firmemente con mis desiciones... Sí... supongo que lo leere (en cuanto me decida) y después de eso buscaré a "mi policia" (pero por favor, que no sea policia en realidad: en estos momentos realmente me causan asco esos pendejos: Dios, no se como soñe esa barbaridad)

viernes, 27 de noviembre de 2009

...

Me he vuelto una amargada. Mi abuelo murio. Quiero más pero no sé que es lo que quiero. Mi abuelo murio. Y no tuve a quien decirle como me sentía. Mi abuelo murio. Y me sentí algo impotente... aun no logro ver lo que eso significa. ¿Problemas, reconciliación? Me he vuelto una amargada. Y quiero cortar con las relaciones por las que no me siento apoyada... aunque creo que no sé hacer amigos...¿Como es? ¿Es aguantarles todo? ¿Es no esperar nada? ¿Es dejar que vayan y que vengan y fallen todas?




A la gente no puedes cambiarla... A la gente  tienes que aceptarla... (...) Mi abuelo murió y aún no sé como tomar esto.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

hoy...

Heme aquí preguntandome por J... Tiene la costumbre de desaparecer a mediados de octubre... este año no fue la excepción. Hoy... heme aquí sabiendo que a mi abuelo lo golpearon esta mañana y en este momento está de nuevo hospitalizado, con una hemorragia en la cabeza y el dedo meñique de la mano izquierda fracturado Confused.




Y heme aquí pensando en B... mmmh... inutilmente, por cierto... Me pidio que le avisara cuando algo así sucediera en mi familia para estar conmigo, pero no, no he sabido nada después de haber intentado avisarle. Y heme aquí preguntando si J pensara en mí. Estoy loca, verdad? Creo que no me merezco estar con él... siempre seré una inconforme... pero bueno, ese es el día de hoy.

domingo, 15 de noviembre de 2009

...

Creo que anoche vi a Ricardo. Iba caminando por la calle del C y él estaba ahí, al parecer atendiendo uno de los puestos. Estaba descargando algo. Yo caminaba, y de pronto, fue como de esas cosas que la vida pone en el camino de uno justo en frente pa que no las ignores: no pude evitarlo y me encontre con su mirada: Extraño.




Estaba más flaco de a como lo recuerdo y un poco más alto. Llevaba su cabello amarrado en una media cola como antes muchas veces lo vi. Sus ojos era los mismos, grandes y que parecen estar siempre enojados... Creo que él tambien me reconocio porque fue de esos instantes en que uno se queda quieto por la sorpresa...




Fui yo quien desvío la mirada Tongue out : recorde cuál fachosa venía y me dio vergüenza, recorde que ni la cara me había lavado Confused en la mañana... Esa maldita costumbre que se me está haciendo de no arreglarme al verme al lado de C... (en fin...).




Me hubiera gustado regresarme y saludarlo, preguntarle, ¿Ricardo? y ver su gesto diciendome que era él... sería una sonrisa? sería sólo el meneo de la cabeza diciendo que sí? Me hubiera gustado abrazarlo por el gusto de habermelo encontrado, y preguntale que había hecho de su vida... La primera pregunta que me imagine le hubiera hecho sería, ¿ya estás casado? Y el se reiria o se enojaria y me daría la respuesta. Me hubiera gustado saber de él.




Mucho después repare en el hecho de haberlo visto en un puesto ambulante, pero creo recordar que alguien en su familia tenia uno... o quizá me lo estoy inventando. De cualquier modo me tranquilizo la idea de que tendriamos algo en común: el desempleo... Cosa rara. Igual me lo he imaginado dedicandose de lleno a ser diseñador gráfico... Tongue out 




Thinking Me pregunto... sería él? Si fue o no es algo bonito tener la idea de que lo fue y saber que aún está vivo...


Open-mouthed


Acompañando esta entrada dejo este video,


que en realidad no describe lo que siento y pienso,


pero igual podría haber sido




 

lunes, 9 de noviembre de 2009

No se trata de publicar, sino de decirlo...

 O al menos es eso lo que me trae de regreso aqui, "oculta". Creo que ya hace un año o más desde que no escribo en este espacio, mis razones he tenido, pero ninguna valedera, a decir verdad todas me avergüenzan. Cuando comencé a escribir aquí lo hice movida por el miedo al papel: después de años de escribir en él, el día que me leyeron y me juzgaron con él de testigo tuve miedo de regresar porque según mis pensamientos "el papel era más traidor que una persona" al papel no podía negarlo, a la persona podía llamarla mentirosa, ¿pero al papel? ¿Al papel cómo? Y más con palabras escritas de mi puño y letra... ¿cómo?




Así que vine aquí a esconderme, argumentando que en internet la gente apela a su estado de ánimo, a un mal momento, al servidor y otras tantas entidades para echar por tierra sus palabras, pensamientos y sentimientos: yo podría hacer igual, podía no hacerme responsable de lo que dijese. Pero no resulto.




Mientras que yo sentía estarme escondiendo aquí, mis acciones paralelas indicaban que quería que me encontrasen, quería ser pública, por decir lo menos... en realidad creo que quería que alguien me consolara, me aconsejara o en su defecto me acompañara, pero encontré como siempre más curiosidad que otra cosa, y poco a poco esto se convirtio en el desmembramiento de cada parte para un examen, como quien destroza un ángel y se lo come porque no lo comprende... y me adentre y adentre en ello e ignore el proposito que tenía de inicio el escribir un diario.




¿Qué me llevo a escribir en el papel en un principio? Las ansias de sentirme escuchada, y a falta de alguien de carne y hueso me hice de muchos cuadernos, y tan sólo por un breve momento antes de desecharlos valore que escribir para mí era hacerme consciente de lo mío, hacerme mía. Yo era mía. Pero fue tan sólo por un momento.




Escuche demasiado a la gente, me metí demasiado en lo que los otros querían, y lo  que creían de mí y ni siquiera les cumplí, pero me quede estancada porque vacilé entre ir hacia donde ellos me llevaban y hacia donde yo quería ir.




Hoy quiero retomar aquél estado del momento en el que yo me pertenecía y retomo el espacio virtual y no el papel porque ello me invita a superar el reto de lo público: ¿cómo cargar con nuestras palabras sin retractarse de ellas ni echarle la culpa a otros? Interesante, ¿verdad?




Retomo mi espacio dejandolo privado por el momento, con la sola finalidad de sertirme en confidencialidad, ya cuando me sienta lista dejaré que otros me lean, mostrandoles sus biografías no autorizadas (Tongue out), claro, consiente de las consecuencias que ello implicará. Hoy de nuevo te doy las gracias por estar aquí, y asi mismo te doy la bienvenida a mí.